¡ HACIA UNA SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA QUE RESPETA Y VALORA LA DIVERSIDAD HUMANA!

jueves, 8 de marzo de 2012

Niños y jóvenes con necesidades especiales en municipio de Mérida ya cuentan con escuela

El pasado viernes 02 de marzo, fue inaugurado el Centro de Desarrollo Humano (CEDEHU) del municipio Santos Marquina, estado Mérida.

Este centro educativo atiende a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales que residen en la localidad merideña.

La nueva sede del CEDEHU está ubicada en los Llanitos de Tabay (sector Paraíso), a 100 metros de la carretera Trasandina, lugar de fácil acceso si se compara con el sector Mucuy Alta, lugar donde hasta ahora venía funcionando la institución.

La edificación, en la que se invirtieron 3 millones de bolívares, está diseñada como las casas coloniales andinas: tiene un amplio patio central y en torno a dicho espacio están dispuestas tres aulas de clases, un aula taller, el comedor, la cocina, el auditorio y las áreas administrativas.

El alcalde de Santos Marquina, Balmore Otalora, explicó que la Gobernación del estado, aportará 15 facilitadores y el equipamiento logístico de la escuela, que al momento ya cuenta con 27 alumnos.

Explicó también que el centro no sólo atenderá niños y jóvenes de Santos Marquina, sino también a los de la parroquia Arias del municipio Libertador.

Los estudiantes de este centro formativo serán atendidos “para incorporarlos a las actividades culturales y económicas del municipio, contando con una escuela gratuita donde el único requisito es tener la disposición de venir”.

Fuente/AVN

No hay comentarios: