¡ HACIA UNA SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA QUE RESPETA Y VALORA LA DIVERSIDAD HUMANA!

martes, 24 de julio de 2012

Foro: Aplicación de la Tiflotecnología en diversos ámbitos sociales

El Servicio para Personas con Discapacidad Visual de la Biblioteca Nacional de Venezuela, en el marco de su tercer aniversario tiene el placer de invitarte al foro:" Aplicación de la Tiflotecnología en diversos ámbitos sociales", actividad que pretende brindar a los asistentes un espacio de formación e intercambio de conocimientos y experiencias en cuanto al uso de las tecnologías adaptadas para las personas con discapacidad visual, a fin de contribuir con la visibilización de los avances obtenidos en esta materia.

Se contará con la participación de cinco panelistas, quienes compartirán sus experiencias utilizando la Tiflotecnología en ámbito específicos del quehacer humano cotidiano, tales como el académico y  laboral.

El foro tendrá lugar el día 31 de julio a las 9:00 am, en la sala Amábilis Cordero, ubicada en el nivel AP4 del edificio de Servicios al público de la Biblioteca Nacional.


FUENTE: Servicio para Personas con Discapacidad Visual de la Biblioteca Nacional de Venezuela.

CINE ACCESIBLE / CINE PARA CREAR CONCIENCIA

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de  la Oficina de Enlace con las Comunidades en Situaciones Excepcionales y la Fundación Cinemateca Nacional invitan a disfrutar del Ciclo de Cine Permanente denominado Ciclo de "CINE ACCESIBLE", con la Proyección de la Película: “ENTRE SOMBRAS Y SUSURROS ". Venezuela 2011.

Fecha: viernes 27 de julio de 2012.. Hora: 5:00 p.m.
Lugar: CELARG/Cinemateca Nacional. Altamira.

Nota: ESTE FILM, NO TIENE AUDIODESCRIPCIÓN NI ESTA  SUBTITULADA.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Cultura.


Misión Milagro en Venezuela ha beneficiado a 33 mil pacientes de otros países


Un total de 33 mil pacientes de 20 países han sido beneficiados en Venezuela por la Misión Milagro, informó la ministra para la Salud, Eugenia Sader.
Indicó que a través de la línea aérea venezolana Conviasa se brinda la posibilidad de traslado a estas personas para poder ser atendidas en el país.
Asimismo, explicó que luego de que un grupo de médicos venezolanos chequean cada caso, se emite el diagnóstico y finalmente se seleccionan a los pacientes que serán beneficiados.
En Venezuela, la Misión ha favorecido a personas de Ecuador, El Salvador, Colombia, Brasil, Guatemala, Perú, Chile, Puerto Rico, Honduras, Paraguay, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay, Bolivia, Argentina, México, Portugal, Italia y Belice.
"Este es un programa totalmente gratuito del Gobierno Bolivariano, que el único requisito que exige es solicitar la atención médica", comentó.
Recordó que un millón 549 mil personas se han beneficiado con la Misión Milagro desde el 2005 hasta la actualidad.
La ministra Sader destacó que anualmente la Misión Milagro está realizando casi 200 mil intervenciones y acotó que el programa social cuenta con un comité que recibe a las personas de otros países, para atenderlas de manera integral.
Precisó que al llegar a Venezuela, estas personas reciben un maletín que contiene un par de lentes para el postoperatorio, el tratamiento y gotas oftálmicas. A pacientes de escasos recursos, se les entrega pijamas y ropa para utilizar durante su estadía en el país.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Turismo social para adultos mayores incrementó en un 60%

En el marco de la Gran Misión en Amor Mayor, el Ministerio del Turismo (Mintur) ha desplegado diferentes planes turísticos sociales para el sano esparcimiento de personas de la tercera edad.
Durante el primer cuatrimestre de este año, se ha atendido un total de 166.722 adultos mayores, lo que representa una diferencia de casi 60% respecto al mismo período del año 2011, cuando se atendieron 96.871, reseñó un boletín de prensa de la cartera de Turismo.
La mayor movilización se ubicó en las temporadas de Carnaval y Semana Santa, fechas en las que los beneficiarios pudieron disfrutar no sólo del patrimonio turístico natural de cada región, sino también del repertorio cultural y religioso propio de esas festividades.
Los consejos comunales, en contacto directo con la comunidad, al igual que las misiones Madres del Barrio y José Gregorio Hernández, los Institutos Nacionales de los Servicios Sociales (INASS), de la Juventud (INJ) y Autónomo de Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), son los encargados de postular a los beneficiarios.
Para solicitar la inclusión de adultos mayores en los paquetes de Turismo Social que ofrece el Ministerio de Turismo, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico turismosocial@mintur.gob.ve.
El desarrollo de estas actividades se llevan a cabo gracias a la articulación entre Mintur y los ministerios para el Deporte, Cultura y Comunas, entre otros entes del Estado

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias