¡ HACIA UNA SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA QUE RESPETA Y VALORA LA DIVERSIDAD HUMANA!

lunes, 27 de enero de 2014

15 de enero: Día Nacional del Maestro en Venezuela

Luisana Fuentes y Juan Ross
En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Maestro en Venezuela y en honor a todas aquellas personas facilitadoras del acceso al conocimiento, SUPERANDO BARRERAS dedicó su programa del día miércoles 15 de enero a reconocer la labor de miles de hombres y mujeres que dedican sus vidas a la formación de los ciudadanos, con la intención de forjar el ser en lo intelectual, lo moral y lo espiritual.

Para esta oportunidad, se contó con la intervención del invitado en estudio: Juan Ross. Psicoterapeuta, Coach, Director y Facilitador de los seminarios de Desarrollo y Mejoramiento personal. También es Director de la Escuela de Renacedores, Coach y Facilitadores “Reencuentro” JR. C.A

Según palabras de Juan Ross, los seminarios Reencuentro son métodos de enseñanza “no tradicional” puesto que no se imparten en escuelas o institutos, sin embargo, lo que se busca es la transmisión del conocimiento a través de herramientas que impulsen el desarrollo personal, la autoestima, el liderazgo, la comunicación efectiva, entre otros. Juan señala que durante los seminarios, el individuo obtiene la información específica, capaz de modificar cualquier actitud o comportamiento limitante, separándolo de guiones preestablecidos.

Luisana Fuentes, Juan Ross y Christhian López
La enseñanza y el aprendizaje no son conceptos opuestos. Por lo general  el maestro aprende tanto o más que sus alumnos con cada lección impartida. “Cuando hago los entrenamientos, procuro siempre ver qué lecciones me traen a mi esos supuestos alumnos y digo supuestos porque la verdad, es que yo me siento alumno frente a mis maestros” Afirma Ross, agregando que la labor del Maestro, significa una gran responsabilidad cuando se busca servir de inspiración ante otros, no convirtiendo al educador en el responsable del comportamiento futuro de sus alumnos, pero sin duda alguna, éste formará parte de la construcción de valores y aptitudes que le permitirán al estudiante desenvolverse en la vida.

Los conductores: Luisana Fuentes y Christhian López, aprovecharon la ocación para enviar sus palabras de amor y reconocimiento a quienes consideran los más grandes maestros en la vida de un ser humano, sus madres y padres.  

Si no tuviste oportunidad de escuchar el programa y la entrevista completa, puedes hacerlo ahora, a través del siguiente Link y haciendo click en la opción “DESCARGA”


SUPERANDO BARRERAS
¡Discapacidad Transformando Sociedad!

viernes, 24 de enero de 2014

CENA NAVIDEÑA DEL EQUIPO SUPERANDO BARRERAS

Christian López, Luisana Fuentes
y José Ramón Fernández
El 18 de diciembre de 2013, el equipo de SUPERANDO BARRERAS al finalizar el que sería el último programa en vivo del año pasado, se dispuso a celebrar la venidera navidad degustando exquisitos platos de comida italiana en un acogedor restaurante capitalino. En la reunión se encontraban presentes, en compañía de su primogénito Simón Ernesto, los Directores Generales: Lic. José Ramón Fernández y la Lic. María Isabel Rocha. En representación de la Producción General: el Presidente de la fundación FUNDIMUNDI, Lic. Pablo Peñaloza. La Productora de Área: Wendy Manzo y los conductores del programa: Luisana Fuentes y Christhian López.

El encuentro estuvo enmarcado por las emotivas palabras de agradecimiento, satisfacción y compromiso con las que los presentes expresaron su sentir en cuanto al equipo formado, el trabajo realizado y la responsabilidad social puesta en marcha a través de la labor realizada.
Pablo Peñaloza. Presidente FUNDIMUNDI

El Licenciado Peñaloza señaló que el verdadero éxito de un proyecto se evidencia cuando las acciones van acompañadas del compromiso social y el amor con el que realizas el trabajo. Por su parte, la productora Wendy Manzo también expresó la dicha que representa formar parte de una iniciativa como SUPERANDO BARRERAS, un programa radial que busca generar conciencia y sensibilizar a la sociedad, dando a conocer los valores y aptitudes de la comunidad con discapacidad, a la vez que confesó sentirse absolutamente a gusto con el equipo que hoy conforma el programa.

Wendy Manzo, Luisana Fuentes y Christhian López
De igual modo, los conductores Luisana Fuentes y Christhian López mostraron su agradecimiento ante el Productor y la directiva por la excelente oportunidad que les han ofrecido, tanto para desarrollar sus habilidades radiofónicas, como para contribuir de forma activa con la creación de una sociedad venezolana más inclusiva, responsable  y comprometida. “Lo que comenzó como una actividad académica cuando en SUPERANDO BARRERAS me abrieron las puertas para realizar mis pasantías, hoy se ha convertido en mi motivo de orgullo, al ejercer la carrera que amo en compañía de un equipo maravilloso y con un objetivo tan admirable. Sinceramente les confieso que a diario pienso: Ojalá todos los días fueran miércoles.” Declaró Luisana al comienzo de la reunión.
José Ramón Fernández, Simón Ernesto y María Isabel Rocha

Con la disposición, la energía y las ganas de quienes apuestan a la transformación positiva de nuestro país, se plantearon nuevos retos, contenidos y mejoras en la programación que cada miércoles, de 2:00pm a 4:00pm a través de Radio Nacional de Venezuela, Canal Juvenil Activa 103.9 FM, podrán disfrutar todos los usuarios y usuarias de SUPERANDO BARRERAS durante este nuevo año 2014 ¡y los que faltan!




SUPERANDO BARRERAS. 
¡Discapacidad Transformando Sociedad!