¡ HACIA UNA SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA QUE RESPETA Y VALORA LA DIVERSIDAD HUMANA!

martes, 25 de febrero de 2014

Talento venezolano de Personas con Discapacidad

Christhian López, Luisana Fuentes,
Ezequiel Terán y José Ramón Fernández
Uno de los propósitos que tenemos en SUPERANDO BARRERAS consiste en dar a conocer el talento que abunda de las personas con discapacidad, tanto en nuestro país como más allá de nuestras fronteras. Mostrarle al mundo que  no existen limitaciones lo suficientemente grandes cuando se desea con el corazón alcanzar una meta y en especial, que para ser un gran deportista no se necesita del cuerpo más esbelto, que para ser artista sólo basta con la determinación, la disciplina y la pasión por la rama que hayamos escogido, bien sea la danza, el teatro, la música, etc.

El pasado miércoles, 19 de febrero de 2014, contamos con la presencia en los estudios de RNV Activa, del señor Ezequiel Josué Terán, quien es Presidente de la agrupación “Tránsito Danza Integrativa”.

“Sobre un escenario, sólo importan los artistas. Sin distinciones. Los ojos del público no han de fijarse en las características especiales de quienes tienen el valor de someterse a su juicio, sino que han de mirar más allá. El arte es lo único que importa. Cuando se tiene talento ¿por qué no mostrarlo?...”

Tránsito Danza Integrativa
“Tránsito” utiliza elementos de la danza contemporánea y moderna, de la improvisación de contacto, así como, formas de expresión teatral, tal como lo son los gestos y la mímica. De igual forma se encuentran influencias del deporte, así como del yoga, permitiendo una reflexión sobre la realidad de un cuerpo “con discapacidad” o “sin discapacidad” frente a su entorno. Esta experiencia es transmitida en un proceso artístico a la escena, teniendo como punto de partida un trabajo integrador.


¿De dónde surge el nombre de “Tránsito Danza Integrativa”? le preguntamos al señor Terán, a lo que el respondió que la vida es un constante tránsito. “Nosotros como personas con discapacidad, en especial quienes hemos utilizado una silla de ruedas para movilizarnos, estamos transitando por el mundo, no caminando, rodando,  por lugares quizá accesibles y otras veces no, pero siempre transitando por la vida.”


Tránsito Danza Integrativa
Si deseas expresarte a través de este hermoso arte como lo es la Danza, realizar los talleres y subirte al escenario, puedes contactar a la agrupación Tránsito Danza Integrativa a través de su correo: transitodanzaintegrativa@gmail.com, Facebook: Tránsito Danza y por los teléfonos: 0414-3135207 / 0412-9841612 / 0212-7173747.






SUPERANDO BARRERAS

¡Discapacidad Transformando Sociedad!