El Comité Paralímpico Español (CPE) afirmó que el atleta Óscar Pistorius, "un espejo en el que podemos y debemos mirarnos todos, tanto los deportistas paralímpicos como las personas con discapacidad y el resto de la sociedad".
Fuentes del CPE señalaron que el atleta sudafricano "representa unos valores de esfuerzo, capacidad de superación y recuperación ante la adversidad que no deben ser ajenos a nadie".
Además, el Comité Paralímpico Español, que ultima la preparación de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, los cuales arrancarán el próximo 29 de agosto, subrayó que Pistorius "se ha convertido en el máximo ejemplo de que una persona puede conseguir lo que se proponga y ha demostrado con su participación en los Juegos Olímpicos que no hay limitaciones para el ser humano".
"Para todo el movimiento paralímpico, es una gran alegría que Óscar Pistorius haya podido cumplir su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos y haya podido demostrar que no existen barreras si uno se esfuerza por lo que quiere. Es un gran ejemplo para todos", añadió.
Por último, el Comité Paralímpico Español resaltó que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en sus siglas en francés) dio "por zanjada" en su última resolución "la polémica que rodeó al atleta, al dictaminar que las prótesis de carbono que sustituyen a sus piernas no aportan ninguna ventaja al corredor y que, por tanto, es apto para competir en igualdad de condiciones con personas sin discapacidad".
Fuente: www.famma.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario