Desde la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física se plantearon hace un tiempo la realización de un proyecto consistente en realizar una guía de turismo accesible para personas con capacidades especiales.
‘Ecuador es un destino turístico con gran demanda, pero su caprichosa topografía pudiera resultar de difícil acceso para los turistas con discapacidad física’, se dice en la guía. De este modo se ha llegado a una publicación de 136 páginas que muestra varios de los destinos en la Costa, en la Sierra y en la Amazonía, a los que el turista con capacidades especiales puede acudir y poder acceder a facilidades para desplazarse.
El proyecto lo emprendió la citada Fundación, contando con el apoyo de la Usaid, además de otras entidades, como el Ministerio de Turismo, así como varias organizaciones que concentran su trabajo en beneficio de las personas con capacidades especiales, como Conadis, Fenodis, Fepapdem, la Federación Nacional de Sordos del Ecuador (Fenasec).
La guía se divide por provincias, mostrando fotografías de hoteles, hostales y las principales postales de las ciudades. Lo más destacable son las facilidades que se ofrecen a las personas con discapcidad.
Mediante el uso de símbolos se indica si el local recomendado tiene accesibilidad para discapacidad física, empleo de sillas de ruedas o bastones, si hay baños accesibles.
También se indican las caracteristicas de accesibilidad para las personas con discapacidad visual, auditiva o intelectual. Además, la citada publicación cuenta con una versión digital que se puede encontrar en internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario