¡ HACIA UNA SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA QUE RESPETA Y VALORA LA DIVERSIDAD HUMANA!

martes, 24 de julio de 2012

Misión Milagro en Venezuela ha beneficiado a 33 mil pacientes de otros países


Un total de 33 mil pacientes de 20 países han sido beneficiados en Venezuela por la Misión Milagro, informó la ministra para la Salud, Eugenia Sader.
Indicó que a través de la línea aérea venezolana Conviasa se brinda la posibilidad de traslado a estas personas para poder ser atendidas en el país.
Asimismo, explicó que luego de que un grupo de médicos venezolanos chequean cada caso, se emite el diagnóstico y finalmente se seleccionan a los pacientes que serán beneficiados.
En Venezuela, la Misión ha favorecido a personas de Ecuador, El Salvador, Colombia, Brasil, Guatemala, Perú, Chile, Puerto Rico, Honduras, Paraguay, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay, Bolivia, Argentina, México, Portugal, Italia y Belice.
"Este es un programa totalmente gratuito del Gobierno Bolivariano, que el único requisito que exige es solicitar la atención médica", comentó.
Recordó que un millón 549 mil personas se han beneficiado con la Misión Milagro desde el 2005 hasta la actualidad.
La ministra Sader destacó que anualmente la Misión Milagro está realizando casi 200 mil intervenciones y acotó que el programa social cuenta con un comité que recibe a las personas de otros países, para atenderlas de manera integral.
Precisó que al llegar a Venezuela, estas personas reciben un maletín que contiene un par de lentes para el postoperatorio, el tratamiento y gotas oftálmicas. A pacientes de escasos recursos, se les entrega pijamas y ropa para utilizar durante su estadía en el país.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios: