¡ HACIA UNA SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA QUE RESPETA Y VALORA LA DIVERSIDAD HUMANA!

viernes, 24 de agosto de 2012

Ambulatorio de Palo Negro brindará Atención a Personas con Discapacidad.

En el ambulatorio de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, inició el Plan Piloto del Programa de Atención en Salud para las personas con Discapacidad, a fin de mejorar la calidad de vida de esta población, en cumplimiento de las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano.

El Director Municipal de Salud, José Urbina, explicó que están en la etapa de depurar la data para sincerar esa población que será dignamente integrada a los programas del sistema de salud del estado Aragua. 

En esta oportunidad fueron atendidas 28 personas con diferentes tipos de discapacidad, quienes según cada caso recibieron atención en las áreas oftalmológicas, odontología, pediatría, ginecología y laboratorio. 

Este plan se desarrollará progresivamente en todo el Estado Aragua en tres grandes fases: la primera, el censo, luego la evaluación y la taención médica y por último la carnetización, que les permitirá estar identificados y disfrutar del derecho a recibir atención en salud y a ser incorporados al campo laboral como ciudadanos aptos.

FUENTE: Diario VEA.

No hay comentarios: