¡ HACIA UNA SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA QUE RESPETA Y VALORA LA DIVERSIDAD HUMANA!

lunes, 27 de enero de 2014

15 de enero: Día Nacional del Maestro en Venezuela

Luisana Fuentes y Juan Ross
En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Maestro en Venezuela y en honor a todas aquellas personas facilitadoras del acceso al conocimiento, SUPERANDO BARRERAS dedicó su programa del día miércoles 15 de enero a reconocer la labor de miles de hombres y mujeres que dedican sus vidas a la formación de los ciudadanos, con la intención de forjar el ser en lo intelectual, lo moral y lo espiritual.

Para esta oportunidad, se contó con la intervención del invitado en estudio: Juan Ross. Psicoterapeuta, Coach, Director y Facilitador de los seminarios de Desarrollo y Mejoramiento personal. También es Director de la Escuela de Renacedores, Coach y Facilitadores “Reencuentro” JR. C.A

Según palabras de Juan Ross, los seminarios Reencuentro son métodos de enseñanza “no tradicional” puesto que no se imparten en escuelas o institutos, sin embargo, lo que se busca es la transmisión del conocimiento a través de herramientas que impulsen el desarrollo personal, la autoestima, el liderazgo, la comunicación efectiva, entre otros. Juan señala que durante los seminarios, el individuo obtiene la información específica, capaz de modificar cualquier actitud o comportamiento limitante, separándolo de guiones preestablecidos.

Luisana Fuentes, Juan Ross y Christhian López
La enseñanza y el aprendizaje no son conceptos opuestos. Por lo general  el maestro aprende tanto o más que sus alumnos con cada lección impartida. “Cuando hago los entrenamientos, procuro siempre ver qué lecciones me traen a mi esos supuestos alumnos y digo supuestos porque la verdad, es que yo me siento alumno frente a mis maestros” Afirma Ross, agregando que la labor del Maestro, significa una gran responsabilidad cuando se busca servir de inspiración ante otros, no convirtiendo al educador en el responsable del comportamiento futuro de sus alumnos, pero sin duda alguna, éste formará parte de la construcción de valores y aptitudes que le permitirán al estudiante desenvolverse en la vida.

Los conductores: Luisana Fuentes y Christhian López, aprovecharon la ocación para enviar sus palabras de amor y reconocimiento a quienes consideran los más grandes maestros en la vida de un ser humano, sus madres y padres.  

Si no tuviste oportunidad de escuchar el programa y la entrevista completa, puedes hacerlo ahora, a través del siguiente Link y haciendo click en la opción “DESCARGA”


SUPERANDO BARRERAS
¡Discapacidad Transformando Sociedad!

No hay comentarios: