¡ HACIA UNA SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA QUE RESPETA Y VALORA LA DIVERSIDAD HUMANA!

domingo, 16 de septiembre de 2012

Personas con Discapacidad en Venezuela, rumbo hacía la igualdad de condiciones



En representación del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), las voceras del comité comunal de la Parroquia El Valle, ubicada en Caracas, Carmen Elena de Guevara y Blanca Auxiliadora Vásquez, señalaron que la discapacidad en Venezuela está muy dispersa a la información por parte de los medios de comunicación; lo que no les permite a la población con discapacidad una unificación de derechos en materia de salud, educación, trabajo y acceso a la justicia­ para dar a conocer a los ciudadanas y las ciudadanas que las personas con discapacidad son iguales y no diferentes para la integración social.

Por su parte Blanca Auxiliadora Vásquez argumentó, que la educación, es uno de los pilares fundamentales que fortalece el desarrollo y avance de la sociedad, haciéndose el arma más poderosa con la cual los seres humanos cuentan.

En una entrevista realizada el pasado viernes 31 de agosto en el programa, Hoy en contexto que transmite ANTV, explicó que existe una gestión de integración por parte del Gobierno Nacional; en un trabajo desempeñado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), que ha dado un fuerte impulso al programa de la educación inclusiva en el país.

Vásquez destacó la dignificación e integración de estas personas y accesos a todas las misiones puestas en marcha por el Presidente, Hugo Chávez, logrando incluso asumir una participación en el acontecer político del país.

La vocera hizo un llamado al pueblo venezolano, a fomentar y crear comités para la organización y ubicación de  personas con discapacidad que necesitan respuestas o poseen alguna necesidad.
En otro sentido puntualizó que el comité comunitario de la Parroquia del Valle, de Caracas, es la sumatoria en respuesta a la participación del Poder Popular en la comunidad.
Por su parte, Carmen Elena de Guevara instó a instituciones privadas a tomar en cuenta a las personas con condiciones especiales ofreciendo beneficios y educación que contribuyan con el bienestar humano de los y las venezolanas con Discapacidad.
Fuente: ANTV.
 

No hay comentarios: