¡ HACIA UNA SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA QUE RESPETA Y VALORA LA DIVERSIDAD HUMANA!

miércoles, 11 de abril de 2012

Ministerio de Turismo capacita operadores para atender a personas con discapacidad

Con el objeto de garantizar la prestación un turismo accesible y sin barreras para todos los venezolanos, sin importar si poseen alguna discapacidad física, intelectual o sensorial de manera temporal o permanente, el Fondo Mixto de Turismo del Distrito Capital brinda capacitación a prestadores de servicios turísticos, estudiantes de la rama y comunidades organizadas.

El pasado martes 27 de marzo, se efectuó un taller en el museo Boliviano, en el centro de Caracas, dirigido a procurar la adecuación de los espacios físicos y los servicios turísticos, de forma tal que las personas que posean alguna discapacidad también puedan disfrutar de estas actividades.

La Organización Mundial del Turismo define como turismo accesible: “aquel que pretende facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios turísticos”, en este sentido, Ingrid Quintana, presidenta del Fondo Mixto de Turismo del Distrito Capital, explicó que con estas actividades de formación también se busca la inclusión de las personas con discapacidad o movilidad reducida dentro de lo espacios turísticos y recreativos.

Desde el inicio de estos cursos, en abril de 2011 y hasta diciembre de ese año, se capacitaron 1.900 persona alrededor de todo el país. En lo que va de 2012 se han instruido a más mil, en los estados Carabobo, Miranda y Distrito Capital y próximamente en el estado Vargas, agregó Quintana.

Recordó que “no es sólo conocer la Ley para Personas con Discapacidad sino cómo saber aplicarla, y este es el objetivo de los talleres” y agregó que este tipo de actividades se hacen con el aporte del 1% que realizan los prestadores de servicios turísticos.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios: