¡ HACIA UNA SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA QUE RESPETA Y VALORA LA DIVERSIDAD HUMANA!

miércoles, 11 de abril de 2012

Se inauguró séptimo laboratorio de ortoprótesis en Hospital Universitario de Maracaibo

El Gobierno Bolivariano, a través del convenio de salud Cuba – Venezuela y la Misión José Gregorio Hernández, inauguró el séptimo laboratorio de ortoprótesis del país.

El centro se abrió en el Hospital Universitario de Maracaibo, con la participación de las ministras del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa; de la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez y la vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova.

Ochoa precisó que ésta unidad de atención a las personas con discapacidades motoras se logra gracias a la Misión José Gregorio Hernández, la cual permitirá “garantizar el acceso a una prótesis que en el mercado privado está entre 40 y 50 mil bolívares, y hoy la están recibiendo totalmente gratis”.

Por su parte, Yadira Córdova apuntó que en la cuarta República era imposible que los venezolanos accedieran a estos servicios.

Asimismo, la directora del Hospital, Jenny Cedeño, informó que éste laboratorio cuenta con siete áreas para la elaboración de prótesis que anteriormente se compraban y costaban alrededor de 60 mil bolívares.

Fuente: Diario VEA

No hay comentarios: