¡ HACIA UNA SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA QUE RESPETA Y VALORA LA DIVERSIDAD HUMANA!

miércoles, 11 de abril de 2012

Personas con Discapacidad promueven empresa de fabricación de sillas de ruedas

El Ministerio para las Comunas, a través del Conadpdis, aprobó el financiamiento del proyecto mediante el cual personas con discapacidad recibieron entrenamiento en reparación y fabricación de sillas de ruedas.

En el desarrollo del proyecto participarán 15 personas entre ellas, Roger Arnoldo Paba que habita en el casco histórico de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Paba desde hace 15 años tiene discapacidad motora, y quien mejor que este ciudadano para entender la importancia de contar con una silla de rueda y con un servicio técnico acorde para su instrumento de movilización.

Bajo esta perspectiva se unió a otros compañeros, también con discapacidad, para emprender la primera empresa socialista de fabricación y reparación de sillas de ruedas.
Sin embargo, aún está por definirse en qué parte de Petare estará ubicado este local para que se realice el primer desembolso.

En el municipio Sucre hay cerca de 60.000 personas con discapacidad, por lo que tienen muy buenas expectativas en relación con el proyecto.

Con certificado en mano, Paba mostró que fueron asignados 770.000 bolívares a cinco consejos comunales, de Caracas y Miranda, y a la Fundación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad de Carabobo.

“Con la llegada del presidente Chávez nos hemos visibilizado; él ha dicho que somos los luceros de la Patria, y nosotros nos sentimos orgullosos de serlo”.

2 comentarios:

nancy ovalles dijo...

hola keridos amigos me alegra saber ke existe esta radio no,por ahora tengo un radio donde escucharles pero les voy a informar a 2 grands amigs kn discapacidad para ke los sitonicen y c beneficen d toda la ayuda y el apoyo ke brinden y gracs de todo corazon, lo ke he leido sobre sus luchas, es muy importante para tods nuestros compatriotas ke luchan para vivir viviendo sin barreras

Programa de Radio Superando Barreras dijo...

Buenas tardes Nancy, gracias por tu comentario. También se pueden comunicar con nosotros a través de @superanbarreras / sbsuperandobarreras@gmail.com. Seguimos en contacto.